COLEGIOS CON
NUESTRO MÉTODO


Periódicamente organizamos torneos, festivales y exhibición de partidas simultáneas para los niños.


Colegios Españoles

El método de ajedrez "Juega el Maestro y Ganan los Niños", escrito por Adriana Salazar Varón, fue publicado por primera vez en Barcelona - España en 1998 y desde entonces se adelanta en varios colegios españoles.

Colegio MONTSERRAT
El Colegio MONTSERRAT, ubicado en Barcelona, fue pionero en la implementación del método Ajedrez en el Aula escrito por Adriana Salazar Varón.

Desde el año 1998 lo ha incluido como parte de su currículo escolar. El ajedrez está en las aulas de Educación Inicial desde los dos años de edad y lo aplican en toda la primaria. En las fotos iniciales, el equipo de docentes que implementa el Programa.

Colegio NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES
El Colegio Nuestra Señora de los Ángeles está ubicado en Barcelona y es dirigido por las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret. Desde el año 1998, el Colegio ha implementado el método Ajedrez en el Aula en los cursos de Educación Infantil y en toda la Primaria.

Colegio SANTO DOMINGO
El Colegio SANTO DOMINGO está ubicado en Tenerife - Islas Canarias y es dirigido por la Comunidad Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret. El Colegio ha implementado el Programa de Ajedrez en el Aula como parte de su currículo desde el año 1998 utilizando el Ajedrez en el Aula . El ajedrez lo aprenden los niños en Educación Inicial y Primaria.

Colegio SANTA MARÍA DE LOS VOLCANES
El Colegio SANTA MARÍA DE LOS VOLCANES está ubicado en Lanzarote - Islas Canarias, es dirigido por la Congregación Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret. El Colegio inició la implementación del programa de ajedrez como parte de su currículo en el año escolar 2009-2010. El proceso se inció con una capacitación a los docentes ofrecida por Adriana Salazar y una serie de actividades de motivación a los estudiantes.

Otros Colegios
Colegio NAZARET LOS REALEJOS
Colegio NAZARET ESPLUGUES
Colegio SAINT ANDREU
Colegio NAZARET OPORTO
Colegio SAGRADA FAMILIA y muchos más en diferentes ciudades de España.



Colegios Colombianos

El método "Juega el maestro y ganan los niños", escrito por la Maestra Internacional de Ajedrez Adriana Salazar Varón, lo estan implementando veintiseis colegios en Colombia con resultados exitosos.

Pre escolar TALENTO
El Preescolar TALENTO ha implementado este método de ajedrez desde el año 1998. Los niños aprenden a jugar ajedrez desde los tres años de edad como parte de su currículo.

El Preescolar TALENTO es dirigido por Adriana Salazar Varón, creadora del método de ajedrez y quien en el año 2002 obtuvo el galardón de "Maestra Ilustre" en el Premio Compartir al Maestro en Colombia.

Colegio ROCHESTER
El Colegio Rochester está ubicado en el municipio de Chía cerca a la ciudad de Bogotá. Es un colegio bilingüe y enseña ajedrez como parte de su currículo desde el año 2001 con el método Ajedrez en el Aula.

Colegio HACIENDA LOS ALCAPARROS
El Colegio Hacienda Los Alcaparros, es una institución bilingüe y está situado en La Calera, un municipio a pocos minutos de Bogotá. El ajedrez forma parte de su currículo escolar y está implementado con el método Ajedrez en el Aula , en los niveles Kinder 4, Kinder 5, Transición y 1º de Primaria, es decir niños de cuatro a siete años de edad. El Colegio es organizador asiduo de Torneos Femeninos de Ajedrez y Torneos Mixtos infantiles y juveniles en alianza con la Escuela de Ajedrez TALENTO.

Colegio CHAMPAGNAT
El Colegio CHAMPAGNAT, está ubicado en la ciudad de Bogotá. Desde el año 2008, aplican el método Ajedrez en el Aula desde el grado de Transición hasta 5° como parte del currículo. . Además de promover el Desarrollo de Pensamiento, los resultados y éxitos deportivos se han hecho notar con creces. Sus alumnos usualmente ganan torneos escolares en Bogotá.

Jardín Infantil Osito Pardo
El Jardín Infantil Osito Pardo, situado en Bogotá, cuenta en el año 2013 con 325 alumnos desde un año y medio de edad hasta los cinco años. Los niños aprenden a jugar ajedrez desde los tres años de edad, en la actualidad, 260 alumnos toman ajedrez como parte de su currículo escolar con el método Ajedrez en el Aula y ganan los niños". Este Jardín es dirigido por Adriana Salazar Varón, creadora del programa de ajedrez.

Otros Colegios
Colegio GICEI
Colegio de CAMBRIDGE
Centro Educativo NAZARET
Liceo BOSTON
Liceo VAL
Colegio LOS TRÉBOLES
Colegio LA ENSEÑANZA
Centro Educativo LESTONNAC
Colegio JAIME GARZÓN
Colegio MIRAVALLE
Colegio ARGELIA
Colegio LA GIRALDA
Colegio SANTIAGO DE LAS ATALAYAS
Pre escolar PEQUEÑOS TALENTOS-Colina
Pre escolar PEQUEÑOS TALENTOS-Santa Bárbara
Pre escolar LAS PEQUEÑAS SEMILLAS
Colegio SAN JOSÉ
Colegio PADRE MAYANET
Colegio LA ENSEÑANZA
Colegio SAN VIATOR
Colegio BUCKINGHAM
Preescolar AMERICAN GARDEN
Colegio AMERICANO
entre otros muchos más....