QUIÉNES
SOMOS


Somos un equipo de trabajo dedicado a la enseñanza del ajedrez desde el año 1983. Contamos con profesionales del ajedrez, Docentes de preescolar y personal administrativo.

Nuestra Directora del programa ADRIANA SALAZAR VARÓN es pionera a nivel mundial en la enseñanza de ajedrez en el aula de preescolar, proyecto con el cual ganó la distinción de "Maestra Ilustre" en el Premio Compartir al Maestro 2002- Colombia

Ha sido la ajedrecista colombiana que más títulos de Campeona Nacional ha obtenido. Son nueve títulos logrados entre 1981 y 1996.

Fue Campeona Centroamericana y del Caribe en el año de 1990; por este éxito conquistó el título de Maestra Internacional de Ajedrez concedido por la Federación Internacional de ajedrez. Participó en seis Olimpíadas Mundiales (Suiza, Grecia en dos ocasiones, Emiratos Arabes Unidos, Rusia, Armenia) y dos Campeonatos del Mundo (México D.F, Azov).





Es Licenciada en Lingüística y Literatura de la Universidad de la Sabana - Bogotá - Colombia. Actualmente dirige el Preescolar TALENTO, y el Jardín Infantil OSITO PARDO y la Escuela de Ajedrez para niños TALENTO en Bogotá.

Ha ofrecido cursos para maestros en Colombia, España, Brasil,Venezuela, Cuba. Se ha desempeñado como organizadora de múltiples torneos infantiles y del Primer Campeonato Panamericano Femenino.

Es autora del libro "Juega el maestro y ganan los niños" y de 8 libros AJEDREZ EN EL AULA - Fichas para el alumno.